Su salud, sus condiciones

7/11/2022

Elegir una cobertura médica que lo ayude a avanzar hacia una mejor salud no siempre es fácil. ¡A veces es difícil saber por dónde empezar! Por eso, el tema de este año es Su salud, sus condiciones. Comienza con la comprensión de sus opciones durante la solicitud de cobertura de verano para que pueda elegir la cobertura médica de HealthSelectSM adecuada para usted y sus beneficiarios elegibles. Si cambia de cobertura médica, solicita una nueva cobertura o agrega un beneficiario durante la fase de solicitud de cobertura de verano de dos semanas asignada a usted, su selección para el año de cobertura 2023 entrará en vigor el 1.° de septiembre de 2022.

Utilice estos recursos para elegir Su salud, sus condiciones.

  • Folleto de Su salud, sus condiciones: explica las opciones de cobertura médica, los cambios en los beneficios médicos y cómo acceder a recursos importantes. Los códigos QR y los enlaces en todo el folleto le permitirán acceder fácilmente a información importante en el sitio web de HealthSelect.

Estas son las novedades para el año de cobertura 2023 

Aumento en el total del gasto máximo de bolsillo dentro de la red 

A partir del 1.° de enero de 2023, se incrementará el total del gasto máximo anual de la red para todas las coberturas HealthSelect, incluida la cobertura Consumer Directed HealthSelectSM. El gasto máximo de bolsillo se incrementará a $7,050 para la cobertura exclusiva para empleados y a $14,100 para la cobertura para familias. El gasto máximo de bolsillo incluye los gastos que usted paga en concepto de copagos, coaseguros y deducibles médicos y de medicamentos recetados (los deducibles dentro de la red se aplican solo a la cobertura Consumer Directed HealthSelect).

Recuerde: ¡Vale la pena permanecer en la red! No hay un gasto máximo de bolsillo para los servicios de atención médica fuera de la red.

Actualización de los beneficios para colonoscopias

Recuerde que la atención médica preventiva, incluidas las colonoscopias y las pruebas de detección en heces, están cubiertas sin costo alguno para usted. A partir del 1.º de septiembre de 2022, las colonoscopias de control y los servicios relacionados recibidos después de un examen positivo están cubiertos sin costo para usted cuando utiliza un centro y prestador de servicios médicos de la red.

Actualización de los beneficios para imagenología diagnóstica de las mamas

A partir del 1.° de septiembre de 2022, los servicios de imagenología diagnóstica de las mamas dentro de la red cubiertos sin costo para​​​​​​​ aquellos asegurados en HealthSelect of Texas, HealthSelect Out-of-State y HealthSelectSM Secondary incluirán mamografías de detección y diagnóstico, ecografías y resonancias magnéticas. Los servicios fuera de la red seguirán estando cubiertos al 40% después de alcanzar el deducible anual. Además, las resonancias magnéticas de mama ya no requerirán autorización previa.

Si está asegurado con una cobertura Consumer Directed HealthSelect , se aplicarán deducibles y coseguros, a menos que su profesional médico facture la imagenología de mama como examen preventivo.  

Encuentre más información sobre las coberturas médicas y los cambios en los beneficios de HealthSelect en el sitio web de HealthSelect

Solicitud de cobertura de verano: ferias en persona y seminarios web en vivo

De acuerdo con el tema Su salud, sus condiciones, puede optar por asistir a una feria de solicitud de cobertura de verano en persona organizada por el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés), asistir a un seminario web en vivo o mirar una presentación grabada cuando lo desee. Los eventos de solicitud de cobertura de verano son los lugares donde puede obtener información sobre los beneficios y los cambios de la cobertura médica de HealthSelect para el año de la cobertura 2023.

Ya sea que prefiera reunirse en persona en una feria o evitar las multitudes en un seminario web en vivo, tendrá la oportunidad de hacer preguntas directamente a los representantes de ERS y Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX). Puede encontrar la feria de beneficios y el calendario de seminarios web publicados en el calendario completo de eventos en el sitio web de ERS. Consulte el calendario regularmente para obtener actualizaciones.

También puede llamar a Servicio al Cliente de HealthSelect al número sin cargo de BCBSTX: (800) 252-8039 (TTY: 711). Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles para responder sus preguntas de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro.