Sea un comprador más inteligente con estimaciones de costos en Provider Finder, nuestro directorio en línea

Cuando está por hacer una compra grande, probablemente investigue un poco de antemano y compare los precios en diferentes ubicaciones para asegurarse de obtener el mejor valor por su dinero.

Su salud no tiene precio. Pero, ¿sabía que los precios del mismo procedimiento pueden variar significativamente según el lugar al que vaya? Como participante de la cobertura médica HealthSelectSM, puede usar el directorio en línea Provider Finder® para obtener estimaciones de costos cuando su profesional médico le recomienda servicios o procedimientos para que pueda tomar una decisión informada sobre dónde ir y cuánto gastar en su atención médica.

Cómo funciona

Si un médico de cabecera o especialista le indica una prueba o un procedimiento, puede usar nuestro directorio en línea Provider Finder para buscar profesionales médicos de la red y consultar los gastos estimados de bolsillo antes de recibir atención médica. También puede comparar las calificaciones de calidad de los profesionales médicos cercanos que realizan el servicio y ver el costo estimado para cada ubicación. Después de comparar las opciones, puede seleccionar el profesional médico adecuado para usted. Incluso podría ser elegible para obtener recompensas de HealthSelectSelectShoppERSSM por elegir un profesional médico de calidad y de menor costo. A continuación hay más información al respecto.

Obtenga costos estimados en cinco pasos sencillos:

  1. Inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM.
  2. Vaya a Provider Finder, nuestro directorio en línea, y haga clic en la pestaña "Atención médica", luego en la pestaña "Beneficios médicos" y luego haga clic en el botón "Buscar un médico u hospital".
  3. Seleccione "Estimaciones de costo" ubicado en Provider Finder y busque el procedimiento. También puede buscar por categoría. Tiene la opción de seleccionar "Todos los procedimientos con recompensa" para buscar únicamente los servicios elegibles para HealthSelectShoppERS.
  4. Revise los resultados de su búsqueda. Los resultados de la búsqueda mostrarán los profesionales médicos que brindan atención médica dentro de la red y que realizan el procedimiento junto con su gasto de bolsillo estimado para cada proveedor. ​​​​​​​Revise los resultados de su búsqueda y elija hasta cuatro profesionales médicos para compararlos.
  5. Seleccione un profesional médico. Haga clic en un profesional para ver el detalle de los costos del servicio, incluidos sus gastos de bolsillo y lo que su cobertura deberá pagar.

También puede llamar a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas para encontrar profesionales médicos y recibir costos estimados.

Recuerde: Aunque un centro participe en la red HealthSelect, es posible que los médicos, anestesistas, radiólogos y otros profesionales de la salud que trabajan en ese centro no lo hagan. Es importante averiguar si todos los profesionales médicos están dentro de la red antes de programar una cirugía o un procedimiento.

Gane recompensas con HealthSelectShoppERS

Con HealthSelectShopperS, los participantes elegibles de HealthSelect pueden obtener hasta $500 por familia en recompensas de cuentas flexibles de gastos cada año de la cobertura cuando eligen profesionales médicos de calidad y de menor costo para ciertos servicios o procedimientos médicos. Solo debe seleccionar "Todos los procedimientos con recompensa" en el paso tres anterior para filtrar solo los servicios elegibles para HealthSelectShoppERS. La información detallada del programa se puede encontrar en el sitio web de HealthSelect.

¿Tiene preguntas?

Si tiene preguntas sobre nuestro directorio en línea Provider Finder o HealthSelectShoppERS, visite www.healthselectoftexas.com o llame a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al número gratuito (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.