Cuide su salud mental

05/01/24

Una crisis de salud mental o un problema relacionado con el abuso de sustancias pueden acabar con su salud. Es importante saber que no está solo.

Podemos ayudarlo con las coberturas médicas HealthSelect of Texas® y Consumer Directed HealthSelectSM.

Estos recursos brindan apoyo:

  • Prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés). Su médico de cabecera puede ayudarlo a encontrar apoyo para la salud mental, sugerirle un profesional de la salud mental o recetarle un medicamento.
  • Consulta virtual de salud mental. Puede hablar con un profesional de la salud mental en línea en lugar de acudir a una consulta. Todas las coberturas médicas HealthSelectSM cubren las consultas virtuales de salud mental a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®.
  • Especialista en salud mental. Su médico de cabecera puede ayudarle a decidir si debe consultar a un especialista​​​​​​​. Los distintos especialistas ofrecen servicios diferentes. Los consejeros, terapeutas, psicólogos y psiquiatras ofrecen atención médica para la salud mental Algunos profesionales de la salud ofrecen la opción de telemedicina, que tiene la misma cobertura que una consulta en persona.

Recursos para casos de emergencia:

  • Línea de salud mental 24/7: la línea directa de Blue Cross and Blue Shield of Texas ofrece ayuda en caso de crisis de salud mental las 24 horas del día, los siete días de la semana llamando al (800) 252-8039 (TTY: 711). Pida hablar con un clínico especialista en salud mental o siga las indicaciones para obtener ayuda en caso de sufrir una crisis de salud mental o abuso de sustancias.
  • 988 Suicide & Crisis Lifeline (Línea de prevención del suicidio y crisis): Si usted, un familiar o un amigo necesitan ayuda de inmediato, llame o envíe un mensaje de texto al 988 (TTY: 711, luego 988). El chat en línea en 988lifeline.org es otra opción. Esta línea de ayuda ofrece apoyo gratuito y confidencial a personas en situación de peligro y conecta a quienes lo necesitan con recursos las 24 horas del día, los siete días de la semana.