Elija un médico de cabecera para tener una mejor salud y para ahorrar dinero

Tener ​​​​​​​un médico de cabecera (PCP, en inglés) es una parte importante de su proceso de atención médica. La relación con su médico de cabecera le permite al profesional conocer su estado de salud general y su historia clínica. Su médico puede ayudarlo a manejar problemas médicos crónicos, coordinar su atención médica con otros profesionales médicos y ayudarlo a entender el sistema de atención médica. Tener un profesional médico particular que conozca su historia clínica hará que pueda recibir una atención médica más personalizada.

Su médico de cabecera lo puede ayudar a ahorrar dinero

Si está asegurado en la cobertura médica HealthSelect of Texas®, debe tener un médico de cabecera registrado en Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para obtener el nivel más alto de beneficios. Un médico de cabecera de la red lo ayudará a mantener bajos sus costos en cuidados de salud

Una vez que seleccione su médico de cabecera, la mayoría de los servicios deben coordinarse a través de este. Si no elije un médico de cabecera de la red transcurridos los primeros 60 días como asegurado de HealthSelect of Texas, deberá pagar la atención médica que recibe a nivel fuera de la red, aunque pueda visualizar los profesionales médicos de la red, hasta que tenga un médico de cabecera registrado en BCBSTX.

Su médico de cabecera es su primer punto de contacto para tratar y coordinar sus necesidades de atención médica. Por lo general, son la primera persona a la que llama (a menos que sea una emergencia) para brindarle atención médica cuando está enfermo o derivarlo a especialistas si necesita más atención. El médico de cabecera también puede ayudarlo a mantenerse al día con los exámenes anuales, las vacunas y los exámenes preventivos y escribirá las órdenes para servicios de laboratorio e imagenología diagnóstica.

Los participantes de Consumer Directed HealthSelectSM, HealthSelectSM Secondary y HealthSelectSM de fuera del estado no están obligados a tener un médico de cabecera registrado en BCBSTX ni recibir referidos para consultar a especialistas, pero es una buena idea que todos tengan un profesional médico de confianza que gestione su atención.

Busque su médico de cabecera

Puede elegir su médico de cabecera en línea al seguir estos pasos:

  1. Inicie sesión en Blue Access for Members, portal protegido para asegurados, al hacer clic en "Iniciar sesión" en la parte superior derecha en www.healthselectoftexas.com.
  2. Haga clic en la pestaña "Buscar atención médica". En la página Buscar atención médica, a la derecha podrá ver información del médico de cabecera actual de cada miembro de la familia con cobertura, si ya tienen uno asignado.
  3. En el menú desplegable, elija para quién le gustaría elegir un médico de cabecera, luego haga clic en "Cambiar médico de cabecera".
  4. Ingrese sus criterios de búsqueda para un prestador de servicios médicos por lugar o nombre del profesional. Siga las indicaciones para elegir un médico de cabecera nuevo.

Una vez que elija un médico de cabecera y lo envíe a BCBSTX, obtendrá una nueva tarjeta de asegurado médica en la que figurará su médico de cabecera. Asegúrese de llevar su tarjeta de aseguradof con usted o tenerla de manera electrónica cuando reciba servicios, en caso de que se la soliciten.

Dé el siguiente paso por su salud

Una vez que elija a su médico de cabecera, el próximo paso es hacerse su chequeo anual preventivo, si aún no se ha hecho uno este año. Las pruebas de detección y los chequeos preventivos son importantes para mantener el bienestar y la salud a largo plazo. Su cobertura médica cubre el 100% del costo de la atención médica preventiva recomendada dentro de la red. Llame a su médico de cabecera hoy para programar su cita de control anual.

¿Tiene preguntas o necesita ayuda?

Si necesita ayuda para encontrar o elegir un médico de cabecera dentro de la red, llame a BCBSTX al número gratuito (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro. Los asistentes personales de la salud de BCBSTX también pueden ayudarlo a programar las citas con sus profesionales médicos.