Atienda la llamada: los médicos están listos para ayudar

No importa si tiene una cirugía en el futuro y tiene preguntas, si recientemente tuvo una cirugía y necesita apoyo durante el seguimiento o si recientemente se le diagnosticó o está con un problema médico, un médico de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) puede brindarle apoyo a usted y a su familia.

Si está asegurado en una cobertura médica de HealthSelect of Texas®, incluso Consumer Directed HealthSelectSM, los médicos están disponibles por teléfono. Ellos escucharán sus inquietudes y ofrecerán asesoramiento, teniendo en cuenta su historia médica, su estilo de vida y conducta.

Los médicos pueden ayudar a las personas con problemas de salud, como asma, cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, enfermedades musculoesqueléticas, embarazo y más. Los médicos exclusivos de salud mental están disponibles para contestar inquietudes relacionadas con problemas de abuso de sustancias, manejo de la ira, ansiedad, depresión, violencia doméstica, duelo, trastorno de estrés postraumático y estrés.

Los médicos pueden brindarle apoyo a usted y a su familia, además de hablar con usted en confianza acerca de: 

  • información sobre un nuevo diagnóstico, 

  • manejar una enfermedad, 

  • entender el procedimiento u hospitalización, 

  • considerar un tratamiento residencial, 

  • seguir el plan de tratamiento de su terapeuta o su médico, y 

  • recursos de salud y bienestar disponibles para usted. 

Los médicos de administración de servicios médicos están en Texas y a su disposición, sin costo alguno, como parte de sus beneficios de cobertura médica.

Comenzar

El programa de administración de servicios médicos también identifica a los pacientes que pueden recibir apoyo adicional. Si usted recibe una llamada de un médico de BCBSTX, responda o devuelva la llamada. Si tiene preguntas sobre un problema físico, médico o de salud mental, puede llamar a BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un médico.

Tenga en cuenta que estará en buenas manos cuando elija aprovechar este beneficio.