Obtenga el apoyo que necesita para la diabetes, hoy mismo

Si vive con diabetes o prediabetes, sabe que para mantenerse sano tiene que manejar su problema médico todos los días. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de cada 10 estadounidenses padece diabetes y uno de cada tres, prediabetes. La buena noticia es que no tiene por qué controlar su problema médico sin ayuda.

Como participante de la cobertura médica HealthSelect of Texas® , incluido Consumer Directed HealthSelectSM,​​​​​​​ usted tiene acceso a un equipo de médicos clínicos especializados que se enfocan en respaldar a personas con problemas médicos crónicos o complejos que necesitan un poco de ayuda adicional. Los médicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) están listos para abordar sus inquietudes de salud específicas porque saben que no existe un enfoque único para todos. Los médicos están disponibles para hablar con usted en confianza sin gasto de bolsillo.

Los médicos clínicos ofrecen apoyo personalizado

Si nunca antes ha trabajado con un coordinador clínico de servicios médicos, a continuación le mostramos un poco lo que puede esperar.

  1. Si recibe una llamada de un médico clínico de BCBSTX, responda o devuelva la llamada. O puede comenzar llamando sin cargo a BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711}) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un médico clínico.
  2. Si tiene preguntas específicas sobre la diabetes, lo derivarán a un médico especialista con certificación en atención y educación en diabetes que comenzará con una evaluación individualizada de la diabetes para obtener una mejor comprensión de su salud y necesidades actuales.
  3. Después de su evaluación inicial, su médico clínico podrá colaborar con usted al:
    • brindar orientación sobre la automanejo de la diabetes;
    • ayudarlo a entender y maximizar sus beneficios relacionados con la diabetes;
    • colaborar con sus profesionales médicos para respaldar su cobertura médica;
    • proporcionar recursos y referidos para ayudarlo con sus necesidades médicas, sociales y de salud mental; y
    • responder sus preguntas sobre medicamentos.
  4. Su médico colaborará con usted para desarrollar un plan de atención médica personalizado adaptado a sus objetivos de salud. Algunos objetivos comunes de la administración de casos clínicos de diabetes incluyen:
    • informarse sobre el proceso de la enfermedad diabética;
    • establecer y comprometerse con hábitos para mantener una alimentación saludable;
    • aumentar la actividad diaria en la medida de lo posible;
    • controlar y gestionar los niveles de azúcar en la sangre establecidos por su profesional médico; y
    • usar estrategias para disminuir las complicaciones de la diabetes.
  5. Podrá colaborar con el mismo médico hasta que se cumplan sus necesidades y objetivos, y su médico clínico seguirá siendo su punto de contacto para cualquier necesidad relacionada con la diabetes que pueda tener en el futuro.

Apoyo para problemas de salud física y mental

Además de la diabetes, los médicos clínicos pueden ayudar a las personas con asma, cáncer, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, afecciones musculoesqueléticas y embarazo. Los médicos clínicos de salud mental especializados están disponibles para problemas de abuso de sustancias, manejo de la ira, ansiedad, depresión, violencia doméstica, duelo, trastorno de estrés postraumático y estrés.

Llame hoy mismo

Si tiene preguntas sobre un problema médico o problema de salud física o mental para usted o un familiar con cobertura, llame gratis al BCBSTX al (800) 252 -8039 (TTY: 711) de lunes a viernes entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m., hora del centro, y pida hablar con un médico clínico.