¿Preparado para dejar el tabaco?

03 de noviembre de 2023

El consumo de tabaco es la principal causa de muerte evitable en Estados Unidos y provoca más de 480,000 muertes al año. Si está interesado en dejar de consumir tabaco, ya sea su primera o 14.a vez, su cobertura médica HealthSelectSM dispone de recursos para ayudarle a que esta sea la última vez que deja de fumar. Además, ¡dejar de fumar puede ayudarle a ahorrar dinero todos los meses! Complete el programa Choose to Quit del ERS y quede exento de la prima para consumidores de tabaco.

Conozca a Tanisha, que dejó el tabaco para siempre con la ayuda de su cobertura médica HealthSelect.

La historia de Tanisha

Cuando su familia se mudó a una nueva ciudad a mitad de su último año de secundaria, "Tanisha" (una participante real cuyo nombre se ha cambiado) empezó a fumar para encajar con otros estudiantes de su nueva escuela secundaria. Cuando ingresó en la universidad, su hábito de fumar socialmente se había convertido en una conducta habitual.

Cuando Tanisha era pequeña, sus padres fumaban y, a medida que se hacían mayores, vio cómo se les iban presentando una serie de problemas de salud directamente relacionados con el consumo de tabaco. El empeoramiento de la salud de sus padres y su nuevo cargo en una agencia estatal de Texas le hicieron darse cuenta de que había llegado el momento de dejar de fumar para siempre.

Al igual que muchos fumadores, Tanisha ya había dejado de fumar antes, pero volvía a hacerlo cuando atravesaba momentos estresantes en su vida. Esta vez sería diferente. Como coordinadora de beneficios y asegurada de HealthSelect, conocía los recursos a su alcance que la ayudarían a dejar de fumar.

En primer lugar, se inscribió en el programa autodirigido para dejar de fumar Quitting Tobacco de Well onTarget®, un programa que se basa en investigaciones de National Institutes of Health, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. y la American Cancer Society. El programa ayuda a controlar los factores físicos, mentales y culturales que inducen a la adicción. Una vez que completó el programa con éxito, su médico certificó que lo había completado a través del programa Choose to Quit del Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés), y quedó exenta del pago de la prima para consumidores de tabaco.

En el pasado, Tanisha había dejado de fumar con bastante facilidad; lo difícil era no volver a hacerlo. Para asegurarse la victoria, en cuanto terminó el programa Quitting Tobacco, se inscribió en el programa Staying Tobacco Free, que le ayudó a consolidar los hábitos saludables que había aprendido en el primer programa. Descubrió que la parte del programa que le enseñó a identificar y evitar situaciones que le provocaban el deseo de fumar fue la que le resultó más útil.

Busque ayuda hoy mismo

Si está luchando contra el consumo de tabaco, solo tiene que iniciar sesión en Well onTarget y buscar el programa que mejor se adapte a su situación.

Para obtener más información, visite la página Deje de fumar en el sitio web de HealthSelect o llame sin cargo a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p.m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).

Recuerde que hay que ir día a día. Considere la posibilidad de participar en el Great American Smokeout (Día Libre de Humo en EE. UU.) de la American Cancer Society el 16 de noviembre. ¡Este evento podría ser el primer día de tu viaje hacia una vida sin tabaco!