Guía de atención médica durante los viajes

06 de diciembre de 2023

Viajar durante las fiestas puede ser estresante. No importa lo lejos que esté de casa, su cobertura médica de HealthSelect of Texas® le ofrece la atención médica que usted y los miembros de su familia asegurados puedan necesitar.

Antes de partir: lista de verificación para el viaje

Puede tomar una serie de medidas sencillas antes de partir para evitar que un problema médico inesperado le arruine el viaje.

  • Lleve su tarjeta de asegurado. Si necesita tarjetas de reemplazo, imprima una desde el sitio web de su cobertura médica o llame a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para solicitar una. (Consulte la sección "Preguntas" a continuación para ver la información de contacto).
  • Anote los números de teléfono de los profesionales de la salud y especialistas de su cobertura médica que cuidan su salud y la de los beneficiarios elegibles.
    • Si tiene la cobertura de HealthSelect of Texas, consulte si su médico de cabecera ofrece servicios de telemedicina antes de salir. Si lo hace, puede ser su primer contacto en caso de dudas o preguntas generales sobre su salud.
  • Guarde todos los recibos y documentos relacionados si recibe atención médica durante su viaje.

Viajes dentro de EE. UU.

Si viaja fuera del estado pero dentro de EE. UU., tiene acceso a los mismos beneficios de la red que recibe en Texas, siempre que acuda a profesionales de la red.

Si viaja dentro de EE. UU. y necesita buscar profesionales médicos de la red:

  • use el directorio en línea Provider Finder® o
  • llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX. (Consulte la sección "Preguntas" a continuación para ver la información de contacto).

 

Si es asegurado de HealthSelect of Texas, tendrá que pedir un referido a su médico de cabecera para acudir a un profesional médica en un caso de atención médica que no sea de emergencia. Una vez que encuentre un profesional médico, comuníquese con su médico de cabecera, explíquele que está de viaje y pídale que le dé un referido. Sin embargo, no necesita un referido para acudir a un centro de atención médica inmediata.

Aviso:Si durante un viaje necesita servicios de hospitalización que no sean de emergencia, debe comunicarse con un asistente personal de la salud de BCBSTX para solicitar una autorización previa antes de recibir el servicio.

Tiene dos opciones para resolver dudas o problemas de salud que no sean de emergencia mientras esté de viaje dentro de EE. UU:

  • Consultas médicas virtuales, disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin ningún costo para los asegurados de HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o HealthSelectSM Secondary. Los asegurados de la cobertura Consumer Directed HealthSelectSM que no hayan alcanzado el deducible pagarán el costo total de una consulta médica virtual; si han alcanzado el deducible, pagarán el coaseguro. Puede elegir entre Doctor on Demand® y MDLIVE®.
  • Enfermería telefónica 24/7 Nurseline : llame sin cargo al (800) 581-0368 (TTY: 711) para hablar con una enfermera de BCBSTX en cualquier momento, tanto de día como de noche. El personal de enfermería puede responder sus preguntas generales sobre salud y aconsejarle que llame a un médico o que busque servicios de emergencia, si es necesario.

Viajes internacionales

Si viaja fuera de EE. UU., Blue Cross Blue Shield Global® Core le permite consultar a profesionales en el extranjero y recibir servicios de salud dentro del nivel de cobertura fuera de la red. Si recibe atención médica fuera de EE. UU., tendrá que cumplir con un deducible anual correspondiente a servicios fuera de la red. Si tiene una verdadera emergencia, el costo de su atención médica tendrá cobertura bajo el nivel de beneficios dentro de la red, pero algunos profesionales médicos pueden solicitarle que pague la atención por adelantado y envíe una reclamación a Blue Cross Blue Shield Global Core para recibir el reembolso.

Si necesita atención médica durante un viaje internacional, tiene las siguientes opciones:

  • inscribirse para acceder y usar el recurso internacional Buscar un profesional médico a través de bcbsglobalcore.com o
  • llamar sin cargo a Servicio al Cliente de Global Core al (800) 810-BLUE (2583).

¿Tiene preguntas?

Si necesita más información, visite la página HealthSelect Care While Traveling.

Si necesita ayuda adicional para recibir atención médica o tiene preguntas sobre beneficios o cobertura, llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX al número para llamadas gratuitas (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro., y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

También puede comunicarse por chat seguro y un servicio de mensajería segura, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m., hora del centro, una vez que haya iniciado sesión en Blue Access for MembersSM.