Haga un recorrido

×

Apoyo médico personalizado disponible para los participantes de HealthSelect

03/04/2021

Si es asegurado de una cobertura HealthSelect of Texas®, cuenta con apoyo adicional para controlar diferentes problemas de salud, como enfermedades cardíacas, diabetes, presión arterial alta y asma, a través del programa de administración de servicios médicos de Blue Cross and Blue Shield of Texas.  Uno de los médicos del programa con sede en Texas también puede colaborar con sus profesionales médicos para coordinar su plan de tratamiento, concertar citas y coordinar el transporte hacia y desde las citas.

El programa de administración de servicios médicos está disponible para los participantes de las coberturas HealthSelect of Texas, Consumer Directed HealthSelectSM, HealthSelectSM Out-of-State y HealthSelectSM Secondary, sin gastos de bolsillo.

Así es como funciona: la travesía de Isabella
 
Isabella tiene diabetes de tipo 2 y presión arterial alta.  Tiene 47 años y está atravesando un divorcio difícil. Se siente estresada. Con todo lo que está pasando, perdió la noción de lo que tiene que hacer para mantener su nivel de azúcar en sangre bajo control.

Isabella se entera de que puede acceder a la ayuda del programa de administración de servicios médicos que ofrece su cobertura médica HealthSelect of Texas.  Llama al número que figura en el reverso de su tarjeta de asegurado de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY:711), y pide hablar con un médico.

Isabella le explica su situación a la médica, Anna.

Tras elaborar una breve historia clínica, Anna advierte que Isabella no ha acudido al endocrino en mucho tiempo y que debe someterse a un chequeo. Anna también le recuerda a Isabella que cuenta con beneficios de salud mental, incluidas las consultas virtuales de salud mental.

Después de hablar con Anna, Isabella programa una cita con su endocrinólogo, quien la ayuda a encontrar un educador especializado en diabetes para que la ayude a controlar su nivel de azúcar en sangre a través de la dieta. Isabella también inicia consultas virtuales en línea con un profesional en salud mental, que la ayuda a tratar su estrés y ansiedad.

Isabella sigue programando llamadas de seguimiento con Anna. Reunirse con su médica cada dos semanas ayuda a Isabella a sentir que tiene las cosas bajo control. Gracias al apoyo, se siente mejor tanto mental como físicamente.

Si necesita apoyo médico para tratar una enfermedad o un problema médico crónico, llame al (800) 252-8039 (TTY:711), de lunes a viernes, entre las 8 a. m. y las 6:30 p. m. (hora del centro), y pida hablar con un coordinador clínico de servicios médicos. Es posible que un médico se comunique con usted primero. No dude en responder a la llamada y plantear cualquier pregunta que tenga. No tendrá que pagar nada, y el apoyo puede ayudarle a tener una vida más saludable.

A Division of Health Care Service Corporation, a Mutual Legal Reserve Company, an Independent Licensee of the Blue Cross and Blue Shield Association

 Está por abandonar nuestro sitio web para ingresar a un sitio web/una aplicación que nosotros no administramos. El servidor de este sitio web/esta aplicación puede o no ser uno de nuestros proveedores. Para usar su sitio web/aplicación, es posible que usted tenga que aceptar sus términos de uso y privacidad.