El COVID-19 y su cobertura HealthSelect

El Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés) colabora con Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) en el seguimiento riguroso del impacto del COVID-19 (coronavirus). En BCBSTX estamos preparados para ayudar a médicos, hospitales y organizaciones de salud pública que prestan servicios a los participantes de HealthSelectSM con el objetivo de entender, prevenir y eventualmente tratar a las personas que han sido afectadas por el virus.

 

Pruebas de venta libre:

El gobierno federal actualmente requiere que la mayoría de los seguro de gastos médicos grupales tengan cobertura para el costo de una cantidad limitada de ciertas pruebas de antígenos de COVID-19 de venta libre para usar en el hogar para sus participantes. Esto incluye las coberturas HealthSelect of Texas®, Consumer Directed HealthSelectSM y HealthSelectSM fuera del estado ofrecidas a través del Sistema de Jubilación de Empleados de Texas (ERS, en inglés). Si no es asegurado de Medicare, consulte su Programa de medicamentos con receta de HealthSelect para ver detalles sobre cómo puede solicitar sus pruebas.

Si es asegurado de Medicare y HealthSelectSM Secondary, Medicare pagará las pruebas de venta libre si usted tiene la Parte B. Tiene que presentar su tarjeta roja, blanca y azul de Medicare en la farmacia para adquirir las pruebas gratis. Medicare no pagará las pruebas de COVID-19 de venta libre si usted tiene únicamente la cobertura Medicare Parte A (seguro de hospitales), pero es posible que pueda adquirir pruebas gratis a través de otros programas. Lea la Hoja informativa de Medicare para obtener más información.

Para recibir ayuda con la programación de la vacuna contra el COVID-19 en su área, tiene las siguientes opciones:

1. Inscribirse en el calendario de vacunas de Salud Pública de Texas eligiendo una de las siguientes dos opciones:
- Llame al (833) 832-7067 cualquier día de la semana, de 7 a. m. a 7 p. m., hora del centro. Hay intérpretes de español y de otros idiomas para ayudar a quienes llaman.
- O visite GetTheVaccine.dshs.texas.gov.
2. Usar el Buscador de vacunas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas  o llamar al 2-1-1 para buscar profesionales de la red a nivel local que tengan la vacuna.
3. Usar el Buscador de vacunas de los Centros para el Control de Enfermedades.

Encontrará más información sobre la vacuna contra el COVID-19 en la sección Recursos relativos a la vacuna contra el COVID-19 debajo.

Estamos a su disposición

Entendemos que puede estar pasando por un estrés financiero y emocional debido a los problemas relacionados con el COVID-19. BCBSTX y el Sistema de Jubilación de Empleados de Texas trabajan para que todo sea más fácil al proporcionar apoyo adicional y cobertura para los participantes y profesionales médicos de HealthSelect durante este tiempo.

Este documento de preguntas frecuentes sobre el COVID-19 (actualizado el 11 de mayo de 2022)describe los cambios más recientes en su cobertura médica, así como las opciones de atención médica para usted y los miembros de su familia que tienen cobertura, incluida la cobertura de vacunas.

Si tiene preguntas más específicas relacionadas con los beneficios, comuníquese con un asistente personal de salud de BCBSTX para obtener más información.

Recursos adicionales

  • Todos los participantes de HealthSelect, inclusive Consumer Directed HealthSelectSM, tienen acceso a consultas virtuales de salud mental a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®
  • Si es asegurado de HealthSelect of Texas®, HealthSelectSM Out-of-State o HealthSelectSM Secondary, las consultas virtuales de salud mental a través de Doctor on Demand y MDLIVE tienen una cobertura del 100%. Esto significa que no pagará nada por las consultas virtuales médicas y de salud mental..
  • Si es asegurado de Consumer Directed HealthSelect, debe cumplir con su deducible anual antes de recibir cobertura para las consultas virtuales médicas y de salud mental. Después de alcanzar su deducible, usted pagará el 20% de coaseguro. Las consultas virtuales por COVID-19 tienen cobertura provisional sin ningún costo para Consumer Directed HealthSelect hasta el 31 de agosto de 2022.
  • Su prestador principal de servicios médicos (PCP, en inglés) o especialista puede prestar servicios a través de plataformas de telemedicina y telesalud. Los servicios de telemedicina ofrecidos por los profesionales médicos tienen la misma cobertura que las consultas presenciales. Comuníquese con su profesional médico para preguntarle si este servicio está disponible.
  • Si tiene preguntas sobre una autorización previa o un referido, consulte el documento de preguntas frecuentes en el enlace de arriba.
  • Descargue el volante sobre el COVID-19  para obtener información general.
  • Descargue el Folleto sobre la vacuna contra el COVID-19 para obtener información sobre la vacuna.
  • Vea la grabación de la presentación educativa de Doctor On Demand sobre COVID-19
  • Use nuestro directorio en línea Provider Finder® para encontrar un profesional médico en su área.
  • Obtenga más detalles sobre sus beneficios de atención médica para la salud mental.
  • Obtenga más detalles sobre su programa de medicamentos con receta .
  • Visite HealthSelect MedicareRx  para obtener información sobre el Programa de medicamentos con receta de HealthSelect.
Recursos generales relativos al COVID-19:
  • Para obtener información sobre el COVID-19 en lenguaje de señas americano (ASL, en inglés), hable con un representante de Servicios de comunicación para sordos (CSD, en inglés) al (737) 304-6560} en un videoteléfono o visite el sitio web de la línea directa para COVID-19. (Esta línea directa no brinda asesoramiento médico profesional. Le recomendamos que consulte a su médico de cabecera para obtener asesoramiento médico profesional sobre su situación en particular).
  • Visite el sitio web del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas para conocer los últimos datos en Texas.
  • Visite el sitio de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para conocer las últimas recomendaciones sobre salud y una variedad de recursos educativos.
  • Si tiene previsto viajar al extranjero, visite el sitio web del Departamento de Estado de los EE.UU. para ver las alertas para viajeros.
  • Busque recursos adicionales en su comunidad.
  • Recursos relativos a la vacuna contra el COVID-19:
  • Visite la página sobre la vacuna contra el COVID-19 del DSHS para conocer las últimas actualizaciones relacionadas con las vacunas en el estado de Texas:
        - Preguntas frecuentes acerca de la vacuna contra el COVID-19
        - Disponibilidad de vacunas contra el COVID-19 en Texas 
  • Más información sobre los diferentes tipos de vacunas disponibles y su eficacia:
        - Pfizer-BioNTech
        - Moderna
        - Johnson & Johnson
  • Visite la página de alerta del TDI sobre el fraude con las vacunas contra el COVID para obtener información sobre cómo evitar las estafas relacionadas con las vacunas.
  • Si tiene preguntas sobre sus beneficios, puede hablar con un asistente personal de la salud de BCBSTX:

    Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles
    por teléfono

    Llame sin cargo a un
    asistente personal de la salud de BCBSTX

    (800) 252-8039 (TTY:711)

    Lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m.
    Sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro)

     

    Videos educativos

    Mire los siguientes videos educativos de BCBSTX para conocer las mejores prácticas de salud relacionadas con el COVID-19.

    Coronavirus/COVID-19

    Aplanamiento de la curva

    Distanciamiento social

    Cuarentena, autoaislamiento

    Lavado de manos