6 pasos para poner en marcha sus beneficios médicos

No importa si es nuevo en una cobertura médica HealthSelectSM o si ya la tiene desde hace tiempo, seguir esta lista de seis pasos es una excelente manera de aprovechar al máximo los recursos que tiene a su disposición para aprovechar al máximo su cobertura.

1.     Use su nueva tarjeta de asegurado

Todos los participantes de HealthSelect recibieron por correo una nueva tarjeta de asegurado a fines de 2022. Si no recibió su tarjeta, inicie sesión en el portal protegido Blue Access for MembersSM o llame a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas para solicitar una.

También puede acceder a una tarjeta de asegurado digital a través de la aplicación de BCBSTX.

2.     Inscríbase en el portal protegido Blue Access for Members en línea o a través de la aplicación de BCBSTX

Blue Access for Members es su portal en línea para asegurados, donde podrá:

· ver sus reclamaciones,

· buscar médicos, hospitales y otros profesionales médicos de la red,

· cambiar de médico de cabecera,

· confirmar sus autorizaciones previas y referidos que se encuentran en el archivo.

Con la aplicación de BCBSTX, su cuenta del portal protegido Blue Access for Members está al alcance de su mano, esté donde esté. Envíe BCBSTXAPP por mensaje de texto al 33633 para descargar la aplicación.

3.     Elija un médico de cabecera (PCP)

El médico de cabecera es su primer punto de contacto en caso de que necesite atención médica que no sea de emergencia o si necesita un referido o una autorización previa para acceder a determinados servicios.

Los participantes de HealthSelect of Texas® deben tener un médico de cabecera registrado en Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) para recibir el mayor nivel de beneficios. Todos pueden beneficiarse al tener un médico de cabecera, incluso si su cobertura no se lo exige.

4.     Programe su chequeo anual de bienestar

Sus cuidados preventivos, como chequeos anuales, mamografías y colonoscopias, tendrán cobertura sin cargo siempre y cuando consulte a un profesional médico de la red y tenga un médico de cabecera registrado en BCBSTX (si tiene una cobertura que así lo requiera).

5.     Inscríbase en Well onTarget®

Well onTarget es un portal de bienestar en línea que ofrece recursos e incentivos personalizados para ayudarle en su búsqueda del bienestar.

Para acceder al portal, inicie sesión en Blue Access for Members, portal protegido para segurados, y haga clic en la sección Bienestar. Si desea acceder a Well onTarget dondequiera que esté, descargue la aplicación AlwaysOn® Wellness.

6.     Complete su evaluación de salud

Responda una serie de preguntas sobre su estilo de vida y hábitos de salud, y la evaluación de salud Well onTarget le ayudará a identificar lo que está haciendo bien y lo que puede mejorar.

Si completa estos seis pasos, obtendrá un buen resumen de los recursos de salud y bienestar que tiene a su disposición como parte de los beneficios de su cobertura médica HealthSelect y estará preparado para aprovecharlos al máximo.

¿Tiene preguntas?

Consulte la lista ampliada en línea o llame sin cargo a un asistente personal de la salud de BCBSTX al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).