Obtenga atención médica conveniente y de calidad en cualquier lugar

Las enfermedades y las lesiones pueden ocurrir cuando menos las espera. Ya sea que suceda después del horario de atención de su médico, el fin de semana o de viaje, usted deseará tener acceso a atención médica inmediata a un precio módico. Con su cobertura médica HealthSelectSM, todo lo que necesita es un teléfono inteligente para acceder a atención médica y para la salud mental a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®.

Cuando está en su casa o de viaje, las consultas virtuales pueden darle acceso las 24 horas, los 7 días de la semana, a atención médica que no es de emergencia de un médico con certificación de la junta por teléfono, video en línea o en la aplicación móvil desde casi cualquier lugar.

Vea cómo este participante de HealthSelect utilizó las consultas virtuales para cuidar de su hijo.

Un médico en el bolsillo

Julius, un participante de HealthSelect of Texas®, decidió llevar a su hijo Eli de campamento para pasar un fin de semana y disfrutar un tiempo de padre e hijo. Llegaron temprano para armar la carpa y juntar leña, y luego se dirigieron a pescar en un río cercano.

Cuando regresaron horas más tarde, Eli comenzó a quejarse de que le picaban las piernas. Julius vio que su hijo tenía un sarpullido que se extendía alrededor de sus tobillos. Julius había llevado un botiquín de primeros auxilios con vendas y cremas, pero quería tener una opinión médica antes de hacer algo.

Julius sabía que tenía acceso a consultas virtuales las 24 horas del día, los siete días de la semana. Antes del viaje, había descargado la aplicación a su teléfono inteligente y creado su cuenta para una de las dos opciones de proveedores de consultas virtuales. Incluso había verificado si tenía recepción telefónica en el lugar del campamento, solo para quedarse tranquilo. Con todo esto preparado de antemano, lo único que Julius necesitaba era abrir la aplicación y solicitar una cita por videollamada que estaría 100% cubierta por su cobertura médica.

Luego de algunos minutos, Julius se comunicó con la Dra. Leah Martinez y pudo mostrarle el sarpullido usando la cámara de su teléfono. La médica diagnosticó el sarpullido de Eli como una reacción alérgica y confirmó que no se trataba de una emergencia médica. También le indicó a Julius que podía usar la crema de venta libre en su botiquín para ayudar a aliviar la molestia de Eli hasta que pudieran ir a una farmacia a buscar el medicamento que le recetaba.

A pesar de que acortaron un poco el viaje, Julius ahora tenía la tranquilidad de saber que Eli estaría bien.

Comenzar

Visite el sitio web de Consultas virtuales para obtener más información sobre cómo inscribirse a través de Doctor On Demand y MDLIVE.

Además de las consultas virtuales de atención médica y para la salud mental, usted puede tener acceso a telemedicina a través de su médico de cabecera. Llame al suyo para saber si ofrece atención médica a través de una plataforma de telemedicina. A través de la telemedicina, usted paga las consultas de telemedicina con profesionales médicos y de salud mental de la red como lo haría por las consultas presenciales.

Si tiene preguntas sobre las consultas virtuales o los servicios de telemedicina, llame a un asistente personal de la salud de Blue Cross and Blue Shield of Texas sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711), de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).