Cobertura médica Consumer Directed HealthSelect: conceptos básicos

05/01/24

Consumer Directed HealthSelect es una cobertura médica con deducible alto administrada por Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBCTX). La cobertura se combina con una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés) exenta de impuestos. Una HSA le permite utilizar dinero antes de impuestos para pagar una amplia variedad de gastos de atención médica calificados, incluidos los servicios dentales y para la vista cubiertos.

Si tiene beneficiarios elegibles incluidos en su cobertura médica, pagará primas mensuales más bajas en Consumer Directed HealthSelect. Si no necesita consultar al médico con frecuencia, Consumer Directed HealthSelect puede ayudarle a ahorrar dinero y le brinda flexibilidad en la forma de gastar y ahorrar para su atención médica. Pero si se enferma o se lesiona y necesita atención médica importante, gastará más de su bolsillo en servicios de salud antes de que la cobertura comience a pagar.

Consumer Directed HealthSelect tiene un deducible anual para los costos médicos y de medicamentos recetados. Cuando solicita cobertura en Consumer Directed HealthSelect, usted es responsable de pagar el costo total de la atención médica (excepto la atención médica preventiva) y los medicamentos recetados hasta que alcance su deducible anual para los servicios dentro de la red. Puede recibir atención médica de profesionales que forman parte de la red, pero tendrá gastos de bolsillo más elevados.

Aproveche al máximo los beneficios de Consumer Directed HealthSelect:

  • Abra una HSA que le permita apartar fondos antes de impuestos para pagar los gastos de atención médica elegibles de su bolsillo, incluidos los copagos y deducibles. Los fondos de su HSA devengan intereses no gravables y se transfieren de un año al siguiente. (No existe la norma de "si no lo usa, lo pierde", como en el caso de una cuenta flexible de gastos). Si cambia de cobertura médica o incluso de empleador, el dinero de su HSA se queda con usted.
  • El estado de Texas aporta fondos a su HSA. El estado aporta $45 antes de impuesto por persona o $90 por familia al mes. También puede hacer contribuciones exentas de impuestos a su HSA hasta un monto determinado por el IRS cada año.
  • Permanezca en la red de HealthSelectSM. Para encontrar profesionales que forman parte de la red o verificar si el profesional forma parte de la red, visite la página Buscar un médico/hospital.
  • Su cobertura paga el costo de la mayoría de los servicios y exámenes preventivos cuando visita a un profesional médico de la red y su profesional médico factura estos servicios y exámenes como atención médica preventiva. No es necesario que alcance el deducible para que se paguen los servicios de atención médica preventiva, como los chequeos anuales y las vacunas.
  • BCBSTX debe aprobar ciertos servicios de salud con cobertura antes de que usted los reciba. Esto se denomina autorización previa. En general, sus profesionales de la salud de la red son responsables de obtener una autorización previa antes de prestarle estos servicios.
  • Tiene acceso a los mismos beneficios de bienestar y otros beneficios con valor agregado que HealthSelect of Texas. Los asegurados de Consumer Directed HealthSelect pueden participar en Blue Points; inscribirse en los programas de control de peso Real Appeal o Wondr, y en el programa de acondicionamiento físico​​​​​​​; y aprovechar otros beneficios con valor agregado ofrecidos por BCBSTX.
  • Gane recompensas con HealthSelectShoppERS para ahorrar dinero al contratar determinados servicios y procedimientos médicos. Las recompensas se depositan en una cuenta de gastos flexibles (FSA, en inglés) de uso limitado TexFlexSM que puede utilizarse para gastos de servicios para la vista y dentales elegibles. Si todavía no está asegurado con una FSA de uso limitado, ERS creará una para usted.
  • Utilice Consultas virtuales para recibir atención en el lugar y el momento que la necesita. Comuníquese con un doctor en medicina en línea o por teléfono 24 horas al día, siete días a la semana, a través de Doctor On Demand® y MDLIVE®. Debe alcanzar su deducible anual para obtener cobertura para las consultas virtuales médicas y de salud mental. Una vez alcanzado el deducible, deberá abonar el 20% de coaseguro​​​​​​​.
  • Los asistentes personales de la salud de BCBSTX pueden responder preguntas sobre los beneficios de su cobertura médica, ayudarle a encontrar profesionales que forman parte de la red, ayudarle con las autorizaciones previas y mucho más. Llame a un asistente personal de la salud de BCBSTX sin cargo al (800) 252-8039 (TTY: 711) de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m., y los sábados de 7 a. m. a 3 p. m., hora del centro.

Cómo solicitar cobertura

Puede solicitar cobertura para usted mismo y para sus beneficiarios:

  • durante la solicitud de cobertura de verano,
  • dentro de los 31 días a partir de un suceso de la vida que lo hace elegible (QLE, en inglés), como el matrimonio o la llegada de un nuevo hijo, o
  • dentro de los 31 días a partir del inicio de su trabajo en un organismo o una institución de enseñanza superior que participe en el Programa de Beneficios para Grupos (GBP) o dentro de los 60 días si tiene un periodo de espera de cobertura médica como nuevo empleado.

Durante la fase de solicitud de cobertura de verano o después de un QLE, puede solicitar cobertura a través de su cuenta de ERS en línea, al completar un formulario de solicitud de cobertura de verano y presentándolo ante su departamento de Recursos Humanos o llamando a ERS.

Más información

Visite el sitio web de HealthSelect of Texas para obtener más información sobre​​​​​​​ Consumer Directed HealthSelect y HSA