Consumer Directed HealthSelect

Consumer Directed HealthSelectSM es un seguro de gastos médicos con deducible alto combinado con una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés). Si está ya tiene una cobertura Medicare, no es elegible para este seguro médico. Consumer Directed HealthSelect tiene la misma red amplia de profesionales médicos y profesionales en salud mental que HealthSelect of Texas®. No tiene que elegir un médico de cabecera. Pagará menos por su atención médica si acude a profesionales médicos de la red HealthSelectSM.

Es responsable de pagar el costo total del cuidado de la salud (excepto la atención médica preventiva) y los medicamentos con receta hasta que alcance el deducible anual de $2,100 por individuo o $4,200 por familia para los servicios que forman parte de la red y $4,200 por individuo o $8,400 por famila para los servicios que no forman parte de la red.  Los deducibles se restablecen el 1 de enero de cada año y pueden cambiar de un año a otro. (ERS establece los deducibles).

Prepárese para los gastos de bolsillo con una cuenta de ahorros para gastos médicos

Para ayudar a protegerse de los posibles gastos de bolsillo más elevados, Consumer Directed HealthSelect se combina con una cuenta de ahorros para gastos médicos (HSA, en inglés).  Puede usar los fondos de su HSA para pagar los gastos médicos permitidos.

Los límites de las contribuciones HSA son fijados por el IRS y suelen cambiar todos los años. Más información.
 
Cada mes, el estado de Texas aporta a su HSA Consumer Directed HealthSelect antes de los impuestos ($45 por individuo, $90 por familia para los asegurados elegibles). También puede hacer aportes deducibles de impuestos a su cuenta HSA hasta un cierto monto determinado cada año por el IRS. El saldo no utilizado se puede transferir de un año a otro.

Las cuentas HSA son transferibles. Si se cambia a un seguro de gastos médicos diferente o cambia de empleadores, el dinero de su cuenta HSA se queda con usted.

Obtenga más detalles sobre cómo abrir una cuenta HSA Consumer Directed HealthSelect o visite su cuenta en línea.