Este mes de mayo, sea amable

5/05/2022

Es importante ser amable

Piense en la última vez que hizo algo útil o agradable para alguien. Lo más probable es que se haya sentido bien al verlo sonreír y saber que ha influido en su felicidad. Una investigación publicada en The Journal of Social Psychology muestra que ser amable puede generar mayor satisfacción en la vida. Esto se debe a que cuando uno ayuda o hace sentir bien a los demás mediante acciones o palabras amables, sabe que ha tenido un impacto positivo en la vida de otra persona. Es importante ser amable. Inténtelo.

Sea amable con usted mismo

Si lo viene posponiendo, aquí le recordamos que debe ser amable consigo mismo y recibir la atención médica que necesita. ¿No tiene tiempo para concertar una cita para usted? Si es participante de la cobertura médica HealthSelectSM , puede programar una consulta virtual de salud mental y reunirse con un profesional en salud mental autorizado en línea cualquier día de la semana. Ni siquiera tiene que salir de casa para recibir ayuda. Obtenga más información sobre sus beneficios de salud mental en la página web de Salud Mental o llame sin cargo a Servicio al Cliente de Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) al (800) 252-8039 (TTY: 711). Los asistentes personales de la salud de BCBSTX están disponibles de lunes a viernes, de 7 a. m. a 7 p. m. y los sábados, de 7 a. m. a 3 p. m. (hora del centro).

Llame ahora para solicitar ayuda inmediata

Si usted o un beneficiario asegurado se encuentran en una situación de crisis y necesitan ayuda inmediata, llame al 911. Si necesita ayuda para encontrar recursos de salud mental o atención médica por abuso de sustancias las 24 horas del día, los siete días de la semana, llame a Servicio al Cliente de HealthSelect de BCBSTX al número para llamadas sin cargo (800) 252-8039 (TTY:711) . Pida hablar con un clínico especialista en salud mental o siga las indicaciones.